Retrasos en la fabricación de Parapentes – Parapente Pura Vida

Como es de todos conocidos la estricta situación de bloqueo «sanitario» en Vietnam parece que ha llegado a su fin, al menos de forma «temporal» y algunas marcas de parapentes han vuelto a la actividad de fabricación habitual. Esto no significa que los productos pendientes se entreguen de inmediato, ni mucho menos, los ritmos y los tiempos son diferentes. La deslocalización de la mano de obra en la manufactura textil en el sudeste asiático tiene sus particularidades, muchos operarios que fueron enviados a quedarse en casa o realizar la cuarentena no regresan a la cadena de producción puesto que en el proceso han encontrado nuevos trabajos en otros lugares. La confeccción de parapentes exige mano de obra muy especializada y las marcas invierten grandes esfuerzos en «formar» a estos trabajadores «técnicos» para cumplir los plazos de producción, estas bajas provocan siempre alteraciones en los ritmos de producción. Lo mismo ocurre durante durante los periodos feriados, como el Año Nuevo Chino, los trabajadores aprovechan esas fechas para viajar a sus hogares situados en otras partes del país y siempre hay un porcentaje significativo que se quedan con sus familias y no regresan. Pero esto no es todo, además estas marcas tienen una gran lista de pedidos pendientes de fabricar y además, hay un gran caos en el país con el funcionamiento de todas las empresas de transporte.

Para dar más detalles a pilotos y distribuidores, hay que tener en cuenta que solo unas pocas empresas de transporte están operando en este momento y que por supuesto están sobrecargadas. Es casi imposible reservar un lugar de carga para enviar los artículos ya producidos desde la fábrica de Vietnam a Europa o incluso a cualquier otro destino del mundo. Además, las aduanas y los procesos de nacionalización de las cargas y mercancías están también sobrecargadas de trabajo y muchos fletes retenidos.

Hay que tener en cuenta que no hay nada que podamos hacer para cambiar la situación actual: la realidad operativa de las empresas de transporte y su gestión no está en las manos de los fabricantes para poder cambiar nada. Paciencia y mucha fe.

GuidePPplusPMplus21et22

GUÍA de PRECIOS de PARAPENTES en 2021