Un nuevo corredor aéreo impedirá el vuelo libre en Turrubares
La Dirección General de Aviación Civil proyecta aprobar en breve un pasillo aéreo para aeronaves que «comprometerá» los voladeros del Valle de Turrubares y la actividad del parapente en la zona
A finales de mes está previsto que la DGAC apruebe un nuevo corredor aéreo para agilizar el tránsito hacia y desde el paso del oeste, al mismo tiempo que se separa el tránsito VFR del IFR hacia el Aeropuerto de Pavas. Este «pasillo visual» para todo tipo de aeronaves, atraviesa longitudinalmente el Valle de Turrubares, desde la desembocadura del Río Tárcoles hasta Ciudad Colón. Los puntos de referencia visual que las aeronaves tomarán como rumbo son cuatro: la desembocadura del Río Tárcoles en el Pacífico (CS1), el Puente metálico de Lagunillas sobre los Playones del Río Turrubares (CS2), El pueblo de Grifo Alto en la fila de San Pedro (CS3) y el Anfiteatro de la Villa en Ciudad Colón (CS4).
Los voladeros de Poró, Avioneta y Pachamama se verán directamente afectados ya que en todos los casos se traviesa el corredor aéreo. Aunque el tráfico aéreo respete la separación mínima con el terreno sobre área poblada, 1000 pies (AGL) sobre el terreno, el vuelo en parapente está comprometido por el paso de aeronaves demasiado cerca.