GUÍA DE VUELO EN PARAPENTE DE COSTA RICA

Descarga tu guía de vuelo en Costa Rica de Parapentepuravida.com. Más de 20 zonas de vuelo y casi 40 despegues repartidos por todo el país.

Esta guía de parapente y paramotor contiene una descripción detallada de los lugares, condiciones de vuelo, servicios en la zonas de actividad, pronóstico del tiempo y excelentes imágenes gráficos de los voladeros.

Esta guía no es solo una descripción detallada de las zonas de parapente de Costa Rica, es una herramienta interactiva que se puede sincronizar con un teléfono celular para alcanzar su máximo potencial. Con ubicaciones de mapas, clima en vivo, pronósticos, cámaras web, fotos, incluso algunas estaciones meteorológicas.

¡Vea dónde puede volar ahora mismo en Costa Rica!

DESCARGA GRATIS EL PDF!!!

DESCARGA ANDROID
DESCARGA PC

MAPA DE LAS ZONAS DE VUELO DE COSTA RICA

Este mapa de parapente de Costa Rica contiene enlaces a estaciones meteorológicas en vivo, pronósticos y cámaras web para ver en qué lugares se pueden volar. Si tienes algún problema, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar tu lugar favorito para volar en función de tus capacidades.

LOS LUGARES MÁS FAMOSOS DE VUELO DE COSTA RICA

JACO (LAS TERRAZAS Y MADRIGAL)

Jacó es conocida por las playas para la práctica del surf y la vida nocturna. También la zona es ideal para visitar los parques de aventura y prácticar cualquier actividad de turismo activo.

CÓMO LLEGAR
El acceso al despegue se realiza desde La Costanera, tomar el desvío en la intersección del Boulevard (banderas) hacia las montañas, seguir por la pista de lastre hasta llegar al evidente despegue en unos 15 minutos.

CONDICIONES DE VUELO
El vuelo es de termoladera sobre una cresta de apenas 300 metros. En los meses más secos se convierte en un lugar en el que se puede alcanzar buena altura si el techo está alto. Normalmente funciona como una ladera con buen apoyo dinámico todo el día. En un buen día, las térmicas permiten llegar hasta la playa de Jacó. Hay opciones para aterrizar de camino, siguiendo la calle del Boulevard.

Los aterrizajes son amplios pero hay que tener precaución con los cultivos y con aterrizar demasiado cerca de la ladera donde se encuentra el sendero de subida ya que el relieve hace una cuña y es una zona rotorizada. En los días de condiciones más flojas atención al tráfico de ladera y los biplazas..

TARIFAS 2021
– 2.000 colones vuelo SOLO / día
– 10.000 colones BIPLAZA / por vuelo
+INFO: Xavi Escaler (+506 8345 5703) PAGO POR SINPE

DOMINICAL (ESCALERAS)

Dominical es posiblemente el vuelo de costa más escénico de Costa Rica. Desde el amplio y plano despegue, puede observarse gran parte de la costa pacífica desde un mirador excepcional a 569m de altitud sobre nivel del mar.

CÓMO LLEGAR
En las inmediaciones de Dominicalito, tomar el desvío donde se encuentra la cancha de fútbol y continuar por el escarpado camino de lastre hasta llegar a las antenas.

CONDICIONES DE VUELO
La amplia ladera orientada a la brisa del Pacífico permite realizar vuelos térmicos con muy buenos apoyos dinámicos. La próximidad del Océano provoca que la brisa dispare las térmicas desde la base de la ladera. El aterrizaje de la playa de Dominicalito está a la vista pero hay que tener precación porque en marea alta el agua imposibilita la toma. En este punto es recomendable utilizar la pequeña cancha de fútbol. Si las condiciones del día acompañan, dirigirse hacia el norte siguiendo la fila para buscar la Playa de Dominical a unos 3 kilómetros. El límite por el norte lo marca la desembocadura del río Barú, y la fuga que provoca el final de la ladera. No perder mucha altura y planear hasta la playa de Dominical donde siempre se puede aterrizar.

TARIFAS 2021
-5.000 colones vuelo SOLO / día
-5.000 colones vuelo BIPLAZA / por vuelo
+INFO: Roy San Salvador (+506 8333 9651). Pago en EFECTIVO.

TURRIALBA (ANGELINA)

Desde Cartago, mirando hacia el norte, puede observarse la cordillera volcánica central y el macizo de los llamados volcanes Gemelos: el Irazú y el Turrialba. En las faldas del Turrialba (3.340 msnm) se encuentra emplazado un privilegiado “balcón” hacia el valle donde está el voladero.

CÓMO LLEGAR
Desde Cartago tomar la carretera 230 que se dirige hacia el Volcán Turrialba, el despegue es evidente al llegar a La Angelina.

CONDICIONES DE VUELO
Es un vuelo escénico condicionado por la cercanía del Caribe, y la depresión del Río Reventazón que barre las térmicas, esto provoca que no sea fácil salir del valle hacia el sur más allá de Turrialba.
A pesar de no tener un gran desnivel, este “balcón” al Valle de Turrialba cuenta con una ladera a la derecha que permite un buen apoyo dinámico. Se puede volar hacia el sur y buscar las térmica de servicio al final de la costilla, donde encontraremos las mayores ascendencias o bien continuar por el centro del valle hacia Turrialba.
Se vuela todo el año. En época seca la presencia del flujo alisio puede condendar algunos días por viento fuerte y en invierno la presencia de la ZCIT puede cubrir con nubes el voladero.

TARIFAS 2021
– 4.000 colones vuelo SOLO / día (cumplimentación previa de formulario)
– 10.000 colones vuelo BIPLAZA (cumplimentación previa de formulario y requisitos)
+ INFO: Julio Aguilar (+506 6034 9433) . TRASFERENCIA O PAGO EN EFECTIVO

RIVAS

Esta área localizada en el lado occidental de la cordillera de Talamanca, está protegida del flujo alisio, esto la convierte en un refugio para los meses de verano donde la influencia de los fuertes vientos se hace más presente.

CONDICIONES DE VUELO
En verano, los cielos azules y la influencia de la depresión del valle de El General provoca que la brisa se cuele y acelere por la “costilla” de Rivas relativamente temprano, alrededor de las 10.00 am En este valle transversal al General existen dos despegues principales en ambas vertientes del valle: Alex´s apuntando al sur y Los Indios al oeste. la vertiente más meridional presenta buenos disparaderos térmicos y es fácil reconocer el pinar donde se encuentra una térmica de servicio que permite conseguir la altura suficiente para realizar un bonito vuelo hacia el valle de El General.
Es relativamente fácil conseguir altura, en un buen día los techos pueden alcanzar alrededor de 2.000 metros.
Hay que tener precaución en la aproximación del aterrizaje oficial del campo de fútbol de Rivas porque está rodeado de cables y es turbulento.
Existen aterrizajes alternativos pero no se debe utilizar la pista de ULM de “La Bonita”.

TARIFAS 2021
– Vuelo Gratis
+ INFO: Alex Badilla (+506 8345 5135)

COSTA RICA: PARAGLIDING GUIDE (ENGLISH)